Obra del escultor italiano Enrique Alciati, es de bronce con recubrimiento de oro y mide 6.7 metros de altura y pesa 7 toneladas, en una mano sostiene la corona de laurel símbolo de la victoria y en la otra una cadena con eslabones rotos, símbolo de la terminación de la esclavitud impuesta durante 3 siglos de dominio.
Fuente: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL |
Cabe señalar que, durante el terremoto de 1957, el monumento (escultura, columna y pedestal) sufrieron daños, y se tuvo que restaurar y esculpir una nueva Victoria Alada, al quedar esta derribada y destruida.
Actualmente, puedes visitar el monumento a la Independencia, ubicado en el Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes y hermosas de la ciudad. En sábados y domingos y en un horario de 10:00 de la mañana hasta el mediodía se permite acceder al mirador o terraza que está debajo de la escultura, solo necesitas una identificación vigente e ir desde temprano.
Fuente: http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/434/400_1211411616_angel-de-la-independencia.jpg |
¡Ven a conocer el emblema de la Ciudad de México, la última morada de los héroes que dieron libertad y comenzaron a escribir el inicio de la historia de nuestro México!
Ubicación: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE
Estación del Metro más cercana: Insurgentes de la línea 1
Otra opción es llegar al Paseo de la Reforma, en donde pasan camiones que te pueden dejar enfrente de la glorieta que alberga este monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario