domingo, 10 de noviembre de 2013

Angel de la Independencia

No se puede estar en la Ciudad de México sin visitar el emblema de nuestra bella ciudad. Mal llamado Ángel de la Independencia, pues la escultura que se encuentra en la cúspide de la columna y que conocemos como el Ángel de la Independencia, representa la Victoria Alada.

Obra del escultor italiano Enrique Alciati, es de bronce con recubrimiento de oro y mide 6.7 metros de altura y pesa 7 toneladas, en una mano sostiene la corona de laurel símbolo de la victoria y en la otra una cadena con eslabones rotos, símbolo de la terminación de la esclavitud impuesta durante 3 siglos de dominio.


Fuente: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL


Cabe señalar que, durante el terremoto de 1957, el monumento (escultura, columna y pedestal) sufrieron daños, y se tuvo que restaurar y esculpir una nueva Victoria Alada, al quedar esta derribada y destruida. 

Actualmente, puedes visitar el monumento a la Independencia, ubicado en el Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes y hermosas de la ciudad. En sábados y domingos y en un horario de 10:00 de la mañana hasta el mediodía se permite acceder al mirador o terraza que está debajo de la escultura, solo necesitas una identificación vigente e ir desde temprano. 


Fuente: http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/434/400_1211411616_angel-de-la-independencia.jpg


¡Ven a conocer el emblema de la Ciudad de México, la última morada de los héroes que dieron libertad y comenzaron a escribir el inicio de la historia de nuestro México! 

Ubicación: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE

Estación del Metro más cercana: Insurgentes de la línea 1 

Otra opción es llegar al Paseo de la Reforma, en donde pasan camiones que te pueden dejar enfrente de la glorieta que alberga este monumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario