domingo, 10 de noviembre de 2013

Barrio Mágico de Iztacalco

Más antiguo que Tenochtitlan, el Barrio Mágico de Iztacalco deja ver su pasado chinampero en las entrelazadas calles por las que una vez navegaron canoas comerciantes.


Inicia tu visita en el Barrio Santa Cruz, en el andador Aztlán, donde encontrarás, sobre la calle Amado Nervo, la Capilla de la Santa Cruz, uno de los inmuebles más antiguos de Iztacalco, esta capilla destaca por su gran belleza y su historia, ya que es la capilla más antigua de la zona, al ser construida en 1560


Foto: Daniel Cuevas, México Desconocido
En la calle Agricultores verás la Ermita de la Cruz, otra de las construcciones coloniales más vetustas de la delegación, fue construida por los franciscanos en el siglo XVI. Dentro de este inmueble te sorprenderás con la escultura de un Cristo crucificado.

Foto: Daniel Cuevas, México Desconocido

Otro de los barrios que integran el Pueblo de Iztacalco es el Barrio de la Asunción a un lado del Barrio de la Santa Cruz y a unos metros de lo que fuera el Canal de la Viga (hoy calzada), encontrarás la Plaza Miguel Hidalgo o San Matías, centro del Barrio de la Asunción, el más importante de Iztacalco. Aquí podrás encontrar dos monumentos importantes, tales como: El busto de Miguel Hidalgo, y el glifo prehispánico de Iztacalco, así como dar un pase por la Plaza y tomarte una foto en el quiosco que se encuentra en la misma. 

Foto: Daniel Cuevas, México Desconocido.
Si un día no tienes nada que hacer y quieres pasar un buen rato, caminar o dar un paseo por ahí, el barrio mágico de Iztacalco es un buen lugar y cuenta con varias opciones para realizar estas actividades.

¡No te pierdas de este grandioso lugar que cuenta con una gran tradición en el Oriente de la Ciudad! 

¿Cómo llegar? Las principales vías para llegar a Iztacalco son Río Churubusco, el Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, la Calzada Ignacio Zaragoza y la Calzada de la Viga. En lo que se refiere al transporte público que se puede utilizar, tenemos a las líneas 2,4,8, 9 y A del metro. (Consulta: ¿Cómo Transportarte?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario